La duración de las prótesis de silicona

Recientemente, la FDA (oficina de alimentos y medicinas en EEUU) ha publicado un informe sobre la seguridad de los implantes de silicona rellenos de gel. El estudio defiende que los implantes silicona son fiables, a pesar de las complicaciones que pueden ocasionar a largo plazo. Según las estimaciones de este organismo, una de cada cinco mujeres tendrá que cambiar su prótesis diez años después de que se la implanten.Hay que recordar que la FDA retiró los implantes de silicona en el año 1992, moratoria que perduró hasta el 2006. Durante todo este tiempo se han venido utilizando en Europa sin ningún problema.

Las prótesis han mejorado mucho en todo este tiempo. El proceso de control de calidad de las prótesis en la UE es muy riguroso, con pruebas de seguridad, ensayos clínicos, y auditorías para conseguir el sello CE.

Actualmente los principales fabricantes ofrecen garantía de por vida, es decir que si la prótesis se rompe ofrecen una nueva a cambio.

Dicho todo esto, a la paciente portadora, o futura portadora, de prótesis de silicona se le plantea la pregunta ¿tengo que recambiarme las prótesis? ¿Cuándo?

En nuestra consulta la respuesta es clara: Solo si es necesario. Múltiples factores pueden influir sobre la condición futura de las prótesis (edad, enfermedades, embarazos) es por eso que te ofrecemos un control exhaustivo con visitas y exploraciones periódicas .

Si eres una paciente menor de 30 años es muy posible que en los próximos 10 o 15 años tus pechos sufran cambios, siendo mucho más probable que haya que reintervenir para corregir esos cambios que por rotura de la prótesis.

Publicado en Sin categoría.