Aumento de Pecho

Aumenta y reafirma tu pecho: la solución para lucir el pecho deseado

En la consulta JM Estética ponemos a tu alcance la experiencia adquirida durante años por el Dr. Meléndez, en los servicios de cirugía plástica de los hospitales de Cruces y Basurto.

La cirugía de aumento de mama es uno de los procedimientos más solicitados en nuestra consulta. Es la intervención ideal para mujeres con un pecho excesivamente pequeño, para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas, y para reafirmar los pechos vacíos tras la lactancia.

Con esta cirugía conseguimos aumentar el tamaño de los senos una o varias tallas introduciendo el tipo de prótesis mamaria adecuado para cada caso sin perder la naturalidad.

Es muy importante ponerse en manos de un cirujano con trayectoria profesional y reconocida experiencia.

El Dr. Javier Meléndez pertenece al comité de patología mamaria del Hospital de Basurto.
Dicho comité está formado por diferentes especialistas. Aquí se estudian todo tipo de casos y se aplican los últimos conocimientos científicos y protocolos consensuados.

Confía en el cuadro médico más recomendado por los pacientes

 

  • Tiempo quirúrgico 90 minutos
    Anestesia General y en determinadas ocasiones local con sedación
    Hospitalización 1 día para control y seguridad del paciente
    Recuperación 1 semana
    Resultados Inmediatos

    • Los datos presentados responden a unos valores medios de las intervenciones de aumento de pecho realizadas. Cada caso clínico tiene sus particularidades, por lo que se informará al paciente de forma precisa de acuerdo a su situación.

  • Lo importante es saber por qué y el cómo de la intervención, para que el resultado sea el deseado

    En esta primera consulta el doctor hará preguntas sobre las razones por las que la paciente ha decidido someterse a esta cirugía de aumento de pecho y cuáles son las expectativas que tiene. Sincerarse con el doctor ayudara al éxito de la intervención.

    Después realizará una exploración y explicará cómo va a ser la cirugía, los tipos de implantes de mama que hay, resultado y postoperatorio de la mamoplastia de aumento.

    Para que la paciente se pueda hacer una idea del resultado del aumento mamario, disponemos de probadores de implantes para decidir el volumen ideal.

     

  • En nuestra consulta usamos implantes de última generación y máxima calidad con garantía de por vida por parte de la casa comercial

    Características técnicas, material y garantía de los implantes de pecho

    Los implantes que utilizamos en el aumento de senos y reconstrucción mamaria se sienten como el tejido mamario natural.

    Ofrecen un gel cohesivo único que no compromete la confiabilidad ni la seguridad. El gel mantiene su uniformidad, a la vez que conserva la elasticidad natural que se asemeja al tejido mamario real. El implante mamario relleno de gel suele ofrecer a la paciente una apariencia y una sensación más natural.

    Estos pueden encontrarse con una cubierta texturizada o lisa y están disponibles en una amplia variedad de formas, tamaños, perfiles y niveles de cohesividad para ajustarse a los distintos tipos de cuerpo.

    mujer con implante de pecho de silicona utilizado para cirugía de aumento de pecho

     

    Diferentes volúmenes y variedad de modelos: Elige el implante mamario que mejor se adapte a ti, elige tu nuevo pecho

    Tipos de implantes:

    Implantes redondos: Los implantes redondos aumentan el volumen de la mama en su totalidad, proporcionando un formato “redondo” en la mama.

    Implantes anatómicos: Los implantes anatómicos tienen forma de lágrima y pueden dar una apariencia más natural a la mama.

    En definitiva, que el número de combinaciones posibles es muy alto siendo su elección un tema para nada secundario que se debe estudiar y consensuar con la paciente de forma detenida.

    Algunos parámetros a considerar son la edad, la cantidad de piel en el polo inferior, el tamaño actual de la mama, la posición donde va a ir la prótesis…

    Por ejemplo: una paciente de 36 años que tras los embarazos ha perdido un poco de volumen y altura de sus mamas, probablemente sea buena candidata para una prótesis anatómica para rellenar el polo inferior y recolocar las areolas a su altura.

    Cuando buscamos un aumento general de la mama, las redondas ofrecen excelente resultados con la ventaja añadida de que aunque se muevan, la forma de la mama va a permanecer inalterable.

    Te ayudamos a decidir qué solución es la más acertada para ti

    Los implantes pueden tener forma anatómica o redonda, superficie lisa o texturizada, y hay una amplia variedad de tamaños y perfiles de proyección (la extensión de un implante proyectada para fuera del cuerpo).

    La superficie texturizada tiene la función de evitar la rotación del implante y ayudar a prevenir complicaciones, tales como la formación de contractura capsular. En la consulta podremos asesorarte sobre la mejor opción para ti dependiendo del resultado que quieras conseguir.

  • Cirugía muy sencilla que realiza una incisión muy pequeña, la cicatriz posterior resulta casi invisible.

    La mamoplastia de aumento, o aumento de senos, es una cirugía sencilla que consiste en la realización de un bolsillo a través de una pequeña incisión por la que se introducirá y se posicionara la prótesis.

    Tipos de incisiones:

    • Periareolar: se realiza alrededor de la areola
    • Axilar: a nivel de la axila
    • Inframamaria: a nivel del pliegue de debajo de la mama.

    El tipo de incisión se decidirá en función de la valoración previa entre el doctor y el paciente. Factores como la forma de la prótesis mamaria y el efecto buscado con el aumento de pecho son determinantes para decidirse por una incisión u otra.

    En todos los casos, la incisión es muy corta por lo que la cicatriz posterior resulta casi invisible. A través de esta incisión, el cirujano crea una cavidad donde irá alojada la prótesis mamaria que será:

    • Subglandular: El implante de pecho se coloca directamente por debajo de la glándula mamaria, es decir encima de la fascia del músculo pectoral mayor y debajo de la mama completa.
    • Subfascial: Consiste en situar el implante mamario por debajo de la fina tela que envuelve al músculo pectoral mayor, sin manipular ni utilizar al propio músculo en la técnica.
    • Submuscular: En la colocación submuscular el implante de mama se sitúa debajo del músculo pectoral mayor y encima de las costillas de la caja torácica.

    La mamoplastia de aumento se realiza:

    • Habitualmente con anestesia general, y en algunos casos con anestesia local y sedación según criterio médico
    • La intervención dura de 1 a 2 horas y el resultado es visible de inmediato
    • La paciente permanece en la clínica generalmente un día
    • Control por el cirujano durante el primer año de implantación
    técnica mamoplastia de aumento mastopexia o elevación de mama
    Tiempo quirúrgico 90 minutos
    Anestesia General y en determinadas ocasiones local con sedación
    Hospitalización 1 día para control y seguridad del paciente
    Recuperación 1 semana
    Resultados Inmediatos
  • Supervisión continua por el doctor para una correcta recuperación

    Tras la cirugía, es normal encontrarse cansada unos días. Las mamas estarán inflamadas durante los primeros meses y adquirirán el volumen y la forma definitiva entre los tres y los seis meses después de la cirugía.

    Es importante seguir las indicaciones que nos ha dado el doctor y usar un sujetador especial. Una vez nos hayan dado el alta, deberemos acudir a las citas de curas en consulta y revisiones post cirugía.

    Además, los primeros días y para tranquilidad de nuestros pacientes, hacemos un control telefónico diario para responder a las preguntas que suelen surgir tras la operación de aumento de pecho y así nos aseguramos también de la correcta evolución de la mamoplastia de aumento.

     

  • Tras la cirugía de aumento de senos, es normal estar cansada y con molestias los primeros días que se pasaran con la toma de analgésicos. No hay que olvidar que se trata de una intervención quirúrgica, por lo que existe un periodo de postoperatorio.

    Para evitar que la zona se mueva, se recomienda el uso de un sujetador quirúrgico o tejido compresivo en el período postoperatorio. De esta forma se protege el área intervenida.

    En casa debemos lavar la zona de la cicatriz con agua y jabón y secar bien con secador. Cuando la piel cicatrice recomendamos usar rosa mosqueta y no exponerla al sol.