Abdominoplastia

Mejora la imagen de tu abdomen, consigue la figura deseada

La Abdominoplastia o Dermolipectomía Abdominal es una intervención de cirugía estética indicada para personas que, no siendo obesas, presentan una acumulación de grasa, exceso de piel y relajación de los músculos de la pared abdominal, que no mejora con la dieta ni con el ejercicio.

Esta operación también está indicada para corregir un descolgamiento abdominal que puede aparecer tras un aumento y posterior pérdida de peso.

Antes de la intervención, el cirujano plástico valora el aspecto local del abdomen, acumulo de grasa, estado de la piel y relajación de la musculatura, así como el estado de salud del paciente.

 

Confía en las manos del mejor cuadro médico, el equipo más recomendado por los pacientes

  • Utilizamos una técnica quirúrgica que esconde las cicatrices en zonas muy discretas e imperceptibles a la vista

    La reducción de abdomen o Abdominoplastia se lleva a cabo bajo anestesia general o epidural. Se realiza en un hospital o clínica acreditada y dura entre dos y cuatro horas con una hospitalización de 24 horas.

    Existen diversas técnicas a aplicar – según el caso – que su cirujano le expondrá de forma clara y comprensible.

    Habitualmente, la incisión se realiza justo encima de la región pubiana, por lo que la cicatriz quedará oculta bajo la ropa interior o bañador.

    La piel es liberada y tensada, y la pared muscular restaurada.

    Mientras el paciente esté ingresado, llevará un drenaje temporal para eliminar fácilmente el exceso de líquidos que pueda acumularse en la zona intervenida.

     

  • Es importante seguir las indicaciones que nos ha dado el doctor

    Tras la cirugía el paciente saldrá del quirófano con los drenajes y la faja de compresión puesta. El primer día es conveniente hacer un reposo absoluto y luego durante dos semanas reposo relativo.

    Una vez nos hayan dado el alta, deberemos acudir a las citas de curas en consulta y revisiones post cirugía. Además, los primeros días y para tranquilidad de nuestros pacientes, hacemos un control telefónico diario para responder a las preguntas que suelen surgir tras la operación y así nos aseguramos también de la correcta evolución de la cirugía.

    Esta es una cirugía definitiva si se mantiene un mínimo nivel de dieta y ejercicio físico

     

  • ¿Me quedarán marcas?

    Buenos hábitos de vida, facilitaran la cicatrización

    Hay que tener en cuenta que la cicatrización depende mucho de la calidad de la piel de cada persona y de aspectos externos, como el tabaco, por eso es muy importante dejar de fumar semanas antes de la intervención para facilitar la cicatrización de los tejidos.

    En términos generales, las cicatrices de esta intervención se sitúan en zonas discretas, como el bajo vientre, por lo que no son visibles en bikini o bañador de hombre. Las cicatrices deben cuidarse adecuadamente durante su evolución, que es de un año.

    ¿Cuánto tiempo de recuperación se necesita?

    El tiempo de recuperación depende de cada paciente, el ejercicio físico suave y los masajes ayudan a recuperarse antes

    Dependerá de su estado físico antes de la operación. Hay personas que tardan 2 semanas y otras hasta un mes.

     

  • Intervención recomendada a mujeres que no quieran volver a tener hijos

    En principio, esta intervención se recomienda realizar a mujeres que ya no piensan tener más hijos en el futuro, ya que un embarazo puede producir que se distienda la zona abdominal. Aún así, una Abdominoplastia no imposibilita definitivamente un embarazo ulterior si este se presenta.