Cirugía Estética Genital

Se está hablando estos días en la prensa sobre este tema:

“Las cirugías de labios vaginales se han incrementado en los últimos años y no precisamente por razones médicas sino por motivos estéticos, ya que las mujeres quieren reducir el tamaño en esta parte de su anatomía.
Estadísticas en el Reino Unido y España revelan un notable incremento en la demanda de este tipo de procedimientos quirúrgicos, entre ellos la lipoescultura del pubis o del monte de Venus, el estrechamiento vaginal, la reconstrucción del himen o la reducción de los labios vaginales.”

Realmente, aunque es una cirugía poco conocida, sí es cierto que en los últimos años ha aumentado la demanda. Aunque la estética genital también puede ser requerida por los varones, son las mujeres las que más la solicitan. Podemos encontrar chicas jóvenes que han nacido con alguna pequeña malformación o mujeres adultas que después de los partos encuentran distendidos sus labios menores lo que les incomoda en sus relaciones sexuales además del impacto estético.
En general se trata de cirugías sencillas, que no requieren anestesia general, que evolucionan bien y con resultados muy satisfactorios.

Publicado en Sin categoría.